Wednesday, October 01, 2008

Check please...

Yo no soy una persona muy religiosa que digamos, como muchos de ustedes lo saben, pero si hay algo en lo que creo y que es uno de mis conceptos básicos de la vida es el Karma: uno es responsable de su karma, las acciones que uno tienen consecuencias; o sea, si uno procura hacer cosas buenas y/o correctas, a la larga su karma será positivo y cosas buenas le pasarán como consecuencia, lo mismo se aplica a la inversa, si uno hace cosas malas y se llena de mala vibra, entonces lo lógico es que le pasen cosas malas, ya que son las consecuencias de sus acciones. Este es el concepto que guía muchas de mis acciones, más allá de todo castigo divino de un Dios rencoroso, lo que temo son las consecuencias y castigos que me traeran mis propias acciones, si alguien más me quiere castigar y aplastar espero que le cueste mucho jajaja...
No es que sea la Madre Teresa ni mucho menos, como cualquier humano tengo mi larga lista de pecados y fallas, pero también procuro hacer las cosas que considero correctas, cumplo con mis deberes en la casa, cumplo con mi trabajo, en el autobus cedo mi asiento a personas mayores, enfermas o simplemente a señoras con expresión de "me lleva la chingada, malditas piernas!", hago trabajo de voluntaria en una high school (es como trabajar de becario en la udla, te ponen a hacer trabajos tediosos por horas, y no más te dan las gracias jajaja), separo la basura, saco a pasear a las perras, recojo sus "regalitos", digo, en general eso es mucho más de lo que muchas personas pueden llegar a decir... en general soy una buena persona, ¿no?... Entonces, supongamos que mi balance karmico no esta en números rojos y que de hecho tengo ganancias en mi estado de cuenta, entonces ¿por qué sigue sin pasarme nada bueno? ¿En qué momento de la vida es que se nos pasa la cuenta y tenemos que pagar y recibir lo que merecemos por nuestras acciones? ¿Cuándo es que recibimos los beneficios de haber pagado a tiempo nuestras fallas, no tener deudas? ¿o será que si pasamos un determinado tiempo sin hacer nada que pueda darnos ganancias acumulamos intereses moratorios y tenemos que juntar más buen karma para que nuestro balance llegue al punto en que podemos esperar cosas buenas? digo, no estoy pidiendo ganarme un coche, o encontrarme un billete de alta denominación en la calle, me conformo con poder ir a un concierto de un grupo o dj que me agrade (no hay ninguno programado por el momento para estas fechas), tener en general un buen dia, con eso me confirmo... ¿cúal es la cuota para poder tener eso? es lo malo con estos sistemas de cobro subjetivos, uno nunca sabe cuanto le puede costar tal o cual cosa, pero aun asi, no nos queda más que esperar, ¿no creen?
Se que no viene mucho al tema, pero hoy en la radio los locutores estaban hablando de una serie de canciones que han sacado la gente acerca de los candidatos en la campaña electoral, pasaron varias muy chistosas, pero en lo personal esta fue la que más me agrado, es sin sentido, pero muy chistosa, ahi para que les llegue un poco de buena vibra que nada nos cuesta ;) disfrutenla y les mando un abrazo.

Pd. a ver si me ponen comentarios, no? siento que escribo al aire jajajaja

No comments: